sec-corbata

Otra de las acusadas de estafar a desocupados se entregó en Tribunales

Una de las cuatro mujeres involucradas en una serie de estafas con falsas promesas de beneficios sociales a vecinos de distintos barrios se entregó este martes en Tribunales, y será acusada como la organizadora de esas maniobras que se dieron a conocer la semana pasada.

María Soledad P. es el nombre de la mujer que ya tenía pedido de captura y la Justicia la consideraba prófuga. Los fiscales Rodrigo Santana y Juliana González la someterán a audiencia imputativa como principal responsable de una asociación ilícita dedicada a sonsacarle aportes voluntarios a personas pobres con la promesa falsa de hacerlas miembros de cooperativas de trabajo para aspirar al cobro de planes sociales. Para ello, las personas que consumaban estos engaños invocaban en falso la agrupación Barrios de Pie. 

La investigación detectó numerosas estafas en barrios como Emaús, Ludueña y Empalme Graneros, entre otros. Estas personas proponían a vecinos integrar una futura cooperativa de trabajo que asumiría la realización de tareas remuneradas por distintos planes de los ministerios de Desarrollo Social nacional y provincial. A cambio de eso, cada uno debía pagarles 150 pesos en concepto de gastos previos de papelería. 

La mujer será imputada en las próximas horas, y así se sumará a la situación de Sandra Andrea G., Noelia Luciana P. y Cintia Natalí M., que ya fueron acusadas el viernes de manera formal por estafas y asociación ilícita.

Las mujeres fueron detenidas en un allanamiento, poco después de que la agrupación Barrios de Pie, de la cual no participaban, denunció el ilícito en diálogo con Rosarioplus.com y estimó que el monto de las estafas rondaría 213 mil pesos.

No contaban con antecedentes penales, por lo que el juez de Primera instancia Héctor Nuñez Cartelle dictó la libertad a las imputadas y aceptó la imputación de estafas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo