sec-corbata

Más allanamientos y dos mujeres detenidas por la estafa a desocupados

En el marco de la causa que investiga una presunta estafa a varios desocupados con promesas de planes sociales e insumos básicos, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avanzó con cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad. El despliegue derivó en la detención de dos mujeres, involucradas en la maniobra que investiga los fiscales Rodrigo Santana y Juliana González.

Ante los consecutivos episodios sufridos por desocupados de distintas zonas de la ciudad, la organización social Barrios de Pie denunció las andanzas de un grupo de personas que estafó a estas personas con promesas de planes sociales, bolsones de alimentos y garrafas a cambio de una contribución de 150 pesos e invocando en falso el nombre de esa agrupación barrial.

El primer caso saltó en el barrio Emaús, con vecinos de Génova al 8100, pero con el correr de las horas se ampliaron las denuncias. Es por eso que las fiscalías de Flagrancia y de Investigación ordenaron las intervenciones en cuatro domicilios bien distantes entre sí: bulevar Seguí al 5800, Juan B Justo 3300, Biselli al 5900 y el mencionado de calle Génova.

En los operativos la policía secuestró material de interés para la causa, datos de personas que fueron estafadas, y detuvo a dos mujeres. Estas se suman a la detenida este miércoles por la tarde. Las tres tienen entre 30 y 35 años y probablemente este jueves se las impute por defraudación. Por el momento hay 10 denuncias recibidas en Fiscalía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo