sec-corbata

Narvaja: "Serjal tiene que renunciar como fiscal porque carece de idoneidad moral"

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, envió a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura un documento donde se expresa la postura de alrededor de 60 fiscales sobre las conductas del Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, tras la denuncia por corrupción.

En simultáneo con el comunicado de los funcionarios del MPA, el jefe de los fiscales presentó su renuncia al cargo. Serjal fue acusado por un imputado arrepentido, junto a su par Gustavo Ponce Asahad, de cobrar coimas de una banda de juego clandestino a cambio de impunidad e información.

"Tiene que renunciar como fiscal de grado, porque carece de la idoneidad moral para ocupar ese cargo", afirmó el fiscal Sebastián Narvaja, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Fiscales, en Sí 98.9

Tras una reunión virtual entre alrededor de 60 funcionario del MPA, la entidad dio a conocer su postura sobre el asunto y envió un documento a la Legislatura para que sea considerado en la Comisión Bicameral de Acuerdos de este martes.

"Es un delito grave", indicó el ex fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, en diálogo con La Ocho, y aclaró: "El código penal agrava el cohecho (soborno), tiene una pena para los funcionarios públicos en general (Ejecutivo y Legislativo) y una especial, bastante más grave, cuando se trata de funcionarios del Poder Judicial".

Además, Narvaja comentó que "tener bajo sospecha a una persona que cumple un rol tan preponderante en el marco de la institución (MPA) es un problema no solo ético, sino de funcionamiento cotidiano".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo