El asesinato de un médico jubilado de 71 años en Fisherton derivó este sábado en la detención de dos policías del Comando Radioeléctrico porque habían sustraído una pistola de aire comprimido perteneciente a la víctima.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el psiquiatra José Luis Vergini fue encontrado por sus hijos al mediodía. Estaba maniatado y con un disparo en la cabeza en la casa que habitaba en La República al 8500. Se presume que el cuerpo llevaba entre 10 y 12 horas de fallecido al momento de ser encontrado.

No se encontraron vainas en el lugar, pero la casa estaba toda revuelta. La hipótesis del robo parecía la más firme, ya que habían violentado la caja fuerte donde el psiquiatra guardaba dinero, aunque no pudieron precisar la cantidad.

El fiscal Florentino Malaponte, que investiga el hecho decidió además la intervención de Asuntos Internos que ordenó la detención de los dos agentes del Comando Radioeléctrico que habían sustraído una pistola de aire comprimido perteneciente a la víctima. La audiencia imputativa, or el robo, se realizaría este lunes.