sec-corbata

Más tiempo: se podrán canjear los billetes de 2 pesos hasta el 31 de mayo

A los clásicos billetes azules con el rostro de Mitre le quedan dos semanas de vida. El plazo de circulación de los billetes de dos pesos vence el próximo 30 de abril, según anunció el Banco Central. Hasta ese entonces, deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago.

De igual modo, la entidad bancaria anunció este viernes que quienes se queden con ejemplares de 2 pesos vencido ese plazo, tendrán un mes más, hasta el 31 de mayo inclusive, para canjearlos en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o incluso depositarlos.

En ese sentido, desde el Banco Central advirtieron que "todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son".

En tanto en la calle, consumidores y comerciantes se ven envueltos en discusiones entre quienes quieren usar los billetes por estar dentro del plazo para hacerlo y los negocios que los rechazan.

No son pocos los casos donde quienes intentan pagar con papel moneda se encuentran carteles que dicen "no recibimos billetes de 2 pesos".

Por su parte las autoridades decidieron aplicar multas a los comerciantes que rechacen los billetes antes del 30 de abril y pidieron que se denuncie a quienes lo hacen en las oficinas de Defensa del Consumidor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo