sec-corbata

Más de mil rosarinos se mudaron el fin de semana

En menos de 24 horas el municipio otorgó turnos para llevar adelante el fin de semana pasado más de mil mudanzas para viviendas o locales comerciales de la ciudad, luego de que el pasado jueves el rubro se sumara a las actividades habilitadas durante el aislamiento.

De esta forma, el sábado pasado se concretaron 409 traslados, en tanto el domingo ascendieron a 624.

Tal como se dispuso mediante el decreto municipal Nº 582, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio.

“A pesar de la demanda, el sistema funcionó muy bien durante este primer fin de semana”, expresó Josefina Del Río, subsecretaria de Hábitat, a la par que remarcó que se pudo desarrollar en pocas horas un operativo de gran magnitud para responder a la demanda de vecinos y vecinas de la ciudad que solicitaron autorización.  

En ese sentido, la funcionaria destacó la labor de los trabajadores que intervinieron para recepcionar en poco tiempo más de mil solicitudes, analizarlas y otorgarlas. La tarea implicó una labor conjunta con el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, el Centro de Asesoramiento Social de Alquileres y la Secretaría de Modernización, que desarrolló el formulario y la georeferenciación de cada una de las solicitudes para ordenar el operativo. 

A partir de los datos proporcionados por el formulario, previamente a otorgar el turno se verifica la información, incluyendo los datos del vehículo a utilizar, la dirección del domicilio de partida y el de llegada, entre otros detalles que deben chequearse para luego emitir la autorización para el solicitante. 

Del Río sostuvo que “el cupo se maneja de acuerdo a la cantidad de solicitudes y teniendo en cuenta la zona, para no saturar algunos sectores”, en tanto subrayó que en los primeros dos días “no hubo ninguna queja, ningún reclamo” y que la mayor concentración se dio en la zona céntrica de la ciudad. 

Por otra parte, indicó que poder realizar mudanzas era uno de los principales reclamos que tuvieron en las últimas semanas a través del Centro de Asesoramiento Social de Alquileres. 

Cabe destacar que los interesados en solicitar un turno para realizar una mudanza en los próximos fines de semanas deben ingresar en la web de la Municipalidad y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo