sec-corbata

Macri sobre el submarino: "No hay que aventurarse a buscar culpables"

Además garantizó que se realizará una investigación seria y profunda

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan “ha conmovido a todos los argentinos” y,  en una conferencia de prensa en la sede de la Armada, solicitó el “máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado, especialmente en los familiares”.

Asimismo, el mandatario llamó a "no aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido con la nave "hasta no tener certidumbre de lo que pasó", y reafirmó que el compromiso del gobierno es "con la verdad".

Por otro lado, garantizó que se realizará "una investigación seria y profunda" tras la desaparición de "un submarino que se había llevado a reparación en media vida y en perfectas condiciones", en el que "supuestamente se produjo esta explosión". 

 

Además, Macri destacó el “patriotismo, el heroísmo y la valentía” de los 44 tripulantes del ARA San Juan, perdido desde hace nueve días en el Atlántico Sur y, en un mensaje dirigido a sus familiares sostuvo que “el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final”.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo