sec-corbata

Macri encabeza un acto en Tucumán y la oposición marcha contra el FMI

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes por la mañana en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica. Por otro lado, diferentes sectores de la oposición realizarán una movilización en el centro porteño para repudiar la llegada del Fondo Monetario Internacional.

El acto oficial, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora.

Macri no participó del Tédeum que se realizó en la Iglesia Catedral, ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes.

Al mediodía, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Durante el evento, el presidente estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías.

Acto contra la llegada del FMI

Bajo las consignas "#LaPatriaNoSeRinde" y "#FueraElFMI", la Asociación Argentina de Actores volvió a convocar a una masiva movilización al centro porteño, este lunes, al igual que el pasado 25 de mayo. Los diferentes sectores de la oposición, que apoyan la iniciativa de los artistas, se concentrará para rechazar la llegada del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.

La marcha culminará con un show donde participarán Liliana Herrero, Teresa Parodi, Daniel Devita, Murumba, Mamita Peyote y Arbolito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo