Los dichos del diputado provincial Eduardo Di Pollina generaron cierto revuelo puertas adentro en el Partido Socialista más allá de que el gobernador intentó bajarle el tono a la polémica. Este martes, en conferencia de prensa, Lifschitz reiteró que la decisión de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna fue orgánica y agregó que "no cambia nada" si hay posturas contrarias. 

El legislador había declarado que "un amplio" sector del socialismo no votará a la fórmula presidencial de Consenso Federal, que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, por considerarla "una expresión más de la derecha conservadora". En su primera oportunidad para aclarar los tantos, el actual gobernador tiró: "No me sorprendió".

"Él estará incómodo, pero el Partido Socialista es un partido orgánico y actúa de acuerdo a las resoluciones de su congreso nacional, de su comité nacional y de la junta provincial de Santa Fe", amplió Lifschitz.

El apoyo de Lifschitz a la fórmula encabezada por Roberto Lavagna es total pese a las diferencias en el partido que gobernará hasta diciembre en la provincia de Santa Fe. Tanto es así que este jueves el mandatario acompañará al ex ministro de Economía en un recorrida por Rosario junto con el candidato a diputada nacional Enrique Estévez.

En el marco de la campaña rumbo a las elecciones nacionales serán días movidos en la provincia de Santa Fe. A la visita de Lavagna a Rosario se sumarán las de Mauricio Macri y Alberto Fernández a la ciudad de Rafaela.