Tras firmar un acuerdo con el gobierno para comenzar a discutir sobre el pago del impuesto a las Ganancias, los gremios de transporte resolvieron levantar el paro por 24 horas a nivel nacional que estaba previsto para este sábado.

Por 60 días se discutirá la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, que habían decidido no prestar servicios durante los feriados por considerar injusta la aplicación dicho tributo sobre feriados, viáticos y horas extras. 

De la negociación participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid.

La medida de fuerza afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

(Télam)