sec-corbata

Lepratti abre el debate sobre el perfil de quienes se postulan para ser agentes

Esteban Velázquez cumplió condena por el asesinato de "Pocho" en 2001 y puede volver a trabajar en seguridad como parte de la Guardia Urbana de Arroyo Seco

El ex policía Esteban Velázquez, que el 19 de diciembre de 2001 asesinó a Claudio "Pocho" Lepratti en el barrio Las Flores, está cerca de volver a prestar servicio como agente, ahora en la Guardia Urbana de Arroyo Seco. La familia del reconocido militante repudió la posibilidad y llamó a debatir sobre el perfil de las personas que el Estado evalúa para trabajar en seguridad.

La ex concejala de Rosario, Celeste Lepratti, dijo estar “consternada con esta situación aunque no es la primera vez que sucede con gente involucrada en la represión de 2001”.

La hermana de “Pocho” además recordó que Velázquez militó por Cambiemos en 2015 y cuidó los votos del ex gobernador Carlos Reutemann cuando éste se postuló y ganó una banca en el Senado de la Nación.

Para la ex edila, la posibilidad de que el ex policía pueda sumarse a una fuerza de control obliga a replantear algunas cosas. “Invitamos a debatir si en la Guardia Urbana pueden presentarse personas con perfiles como el de Velázquez”, dijo en diálogo con Sí 98.9.

De momento, la familia Lepratti solo recibió comunicaciones por parte de organizaciones de Arroyo Seco y ningún mensaje oficial por parte del Ejecutivo de esa localidad. Velázquez se presentó a un concurso público para volver a ingresar al Estado y quedó entre los preseleccionados. “Ahí nos enteramos y rápidamente nos pareció que debíamos advertirlo. En definitiva siempre va a ser el asesino de mi hermano”, señaló Celeste.

Esteban Velázquez fue condenado a 14 años de prisión –aunque cumplió solo 10- por el crimen cometido en la represión policial del estallido social que acabó con el gobierno de Fernando De la Rúa. Mientras estuvo tras las rejas la familia de Pocho denunció que el ex policía gozaba de ciertos privilegios y que siempre fue su intención volver a ser un agente del Estado.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo