Tanto el municipio como la Provincia y los representantes de Cambiemos en la ciudad lo celebraron: por fin se firmó un convenio para la urbanización de Villa Banana. El ambicioso proyecto que será ejecutado de manera conjunta por las tres administraciones, beneficiará a más de 1300 familias.

Con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos, las obras que se vienen para el populoso barrio de la zona oeste incluyen una nueva infraestructura vial, red cloacal, desagües pluviales, tendido eléctrico de media y baja tensión, renovación de luminarias, construcción de plazas y espacios deportivos, entre otras cosas. El dinero de Nación llegará a través de un crédito del Banco Mundial (aportará unos 220 millones) y el resto estará a cargo del municipio y la Provincia.

Según se comunicó oficialmente, en la primera etapa se realizará la apertura de las calles Rueda entre Pascual Rosas y Lima y Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero beneficiando a 400 familias de esa zona. Los vecinos serán informados al respecto durante los próximos días, cuando el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat inicie una ronda de encuentros.

Por otro lado, una situación particular se dará con 122 familias que viven en el barrio a la vera de las vías del ferrocarril. Éstas, según dichos del concejal de Cambiemos Roy López Molina, “serán relocalizadas en viviendas nuevas”.

En tanto, la intendenta Mónica Fein señaló que es un avance importante, después de insistir durante mucho tiempo, esperamos poder concretar esta transformación lo antes posible, porque significa cambiarle la vida a miles de vecinos de esa zona. Junto al gobierno provincial venimos interviniendo fuertemente en este sector, abriendo calles y llevándole los servicios a más gente. Pero necesitábamos los recursos que la ciudad se merece para poder hacer una transformación total del barrio".