sec-corbata

Las propuestas sustentables del BioMercado para aprovechar en el finde

Con el inicio del receso invernal y aprovechando el fin de semana largo, novedosos emprendimientos se suman una nueva edición de la megaferia BioMercado, que tendrá lugar desde este sábado y hasta el lunes 9 de julio en el parque de las Colectividades.

Durante las tres jornadas, de 9 a 18, más de 100 emprendedores exhibirán sus productos para la venta, y se llevarán adelante diversos talleres de formación para poner en práctica un estilo de vida sustentable, y habrá un show en vivo para los más chicos a cargo de la agrupación Supersaludable.

Las nuevas propuestas comprenden carteras realizadas con botellas pet recicladas, pashminas, mantas y pañuelos confeccionados con telas reutilizadas y sublimadas; parrillas plegables logradas a partir del reciclado de cadenas de bicicletas; accesorios de madera reutilizada, muebles reciclados con el concepto de recuperar, restaurar para preservar, y cuadros en arena sobre discos de vinilo; cestería con técnica del pueblo Qom, y encuadernado y reciclado de papel, entre otras.

Quienes se acerquen a visitar la megaferia encontrarán, además, los clásico productos que este espacio suele ofrecer, como alimentos saludables, verduras y hortalizas, plantas y plantines libres de agrotóxicos, vestimenta y accesorios, artículos de decoración para el hogar y la participación de tiendas de venta de productos naturales de la ciudad.

Todas las actividades del BioMercado

El sábado

10.30 - Clase de yoga con Regina Giacometti. Requisito: llevar colchoneta o manta.

11.00 - La Huerta en Casa. Estará a cargo de Mariana Mazzufero de la Secretaría de Economía Social. Conceptos generales para el desarrollo de una huerta en espacios reducidos, materiales, semillas y procedimientos.

12.00 - Charla sobre Celiaquía. Cuidados en casa, recetas, medidas de seguridad en la cocina. Representantes de la Asociación Celíaca Argentina (Acela) junto al chef Emanuel Contin.

15.00 - Nuestro cuerpo nos habla. Decodificación biológica, un nuevo paradigma desde el cual conocernos. Charla a cargo de Micaela Trapani de la Red de Bienestar.

16.00 - Taller para niños. Teatro al revés de la cabeza a los pies, Ale Tineo y Lili Rudolf.

El domingo

12.00 - Clase de Hatha Yoga a cargo de la profesora Zoraida Gordillo. Único requisito para participar es llevar colchoneta o manta.

12.00 - Clase de cocina con Nancy Barroso, especialista en cocina criolla: El paso a paso de la carbonada.

14.00 - Tai chi Chuan & Chi Kung por Mirna Prandi.

15.00 - Juegos didácticos para niñas y niños orientados a la práctica de desayunos saludables y degustación de productos a cargo de la empresa láctea Tregar.

15.00 - Trabajando en fieltro con Toti Rossi.

16.00 - Exhibición de corte, peinado y maquillaje para evento, con Mirta Duarte de la Red de Bienestar.

16.00 - Biodanza en familia.

El lunes

11.00 - Meditación en corazones gemelos de Master Choa Kok Sui, con la sanadora pránica Irene Zulli.

12.00 - Clase de cocina para celebrar la independencia argentina con un postre muy colonial: mazamorra y arroz con leche, junto a Eda Gómez.

15.00 - Supersaludable. Obra de teatro para chicos y grandes. Aprender a valorar los recursos naturales, el cuidado medioambiental y los beneficios del reciclado es la propuesta.

15.00 - Juegos didácticos para niñas y niños orientados a la práctica de desayunos saludables y degustación de productos a cargo de la empresa láctea Tregar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo