sec-corbata

Las bromas por teléfono tienen hartos a los Bomberos de Casilda

Parece noventoso, pero las bromas por teléfono todavía existen y por estos días tienen a maltraer al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda. Los trabajadores están cansados de recibir llamados con falsas alarmas y analizan modificar la forma de actuar ante una requisitoria, lo que haría el proceso más lento.

Este jueves por la noche, los bomberos recibieron un llamado anónimo que alertaba sobre un incendio en Boulevar Villada al 1800 pero cuando la autobomba llegó al lugar no encontraron ni un rastro del supuesto siniestro. Todo fue una broma de mal gusto, y no se trató de la primera.

A principios del mes de mayo, hubo otro llamado bromista. En ese caso, se advirtió de un incendio en calle Victoria al 2500 y lo mismo ocurrió con el SIES.

En pequeñas y tranquilas ciudades como Casilda, el sonido de la sirena de los Bomberos pone en alerta a todos los vecinos y particularmente a quienes prestan el servicio. Cansados de movilizarse por nada, los trabajadores analizan tomar medidas.

Los integrantes de la comisión podrían cambiar el protocolo de llamados, transfiriendo las emergencias al 911. Entonces, hasta tanto no se chequee la veracidad de la comunicación, no comenzaría la preparación de los Bomberos. La medida aún no está decidida porque significará un retraso en las tareas, pero si las bromas se repiten puede que se tome una decisión que afectará a todos los vecinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo