sec-corbata

La tarifa de taxis y remises aumenta un 20 por ciento

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio despacho este jueves al incremento del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises. Además, se extendió por doce meses el plazo para renovar las unidades más antiguas. 

De esta forma, la tarifa de taxis, luego de aprobarse en la sesión de esta tarde, quedará conformada de la manera siguiente:

  • Bajada de bandera diurna: $ 63 (hasta ahora $52)
  • Ficha y minuto de espera: $2,90 (2,40)
  • Bajada de bandera nocturna: $70 ($58)
  • Ficha y minuto de espera:$ 3,20 (2,60)

Asimismo, los ediles Osvaldo Miatello, Verónica Irizar y Eduardo Toniolli, que acompañaron a la presidenta de la comisión, Renata Ghilotti, firmaron el despacho que autoriza a la Secretaría de Transporte u Movilidad, en forma excepcional, a que se prorrogue por el término de 12 meses  la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis y remises, aunque cumplan o hayan cumplido con el máximo de antigüedad exigido.

En el caso del servicio de remises, la comisión también otorgó el despacho correspondiente relacionado con la nueva tarifa:

  • Bajada de bandera:  $70,20 (hasta ahora $58,50)
  • Ficha y minuto de espera: $3,60 ($3)

El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca,  puntualizó que los taxistas están de acuerdo con el incremento que se otorgará este jueves por la tarde, y a la vez agradeció a todos los bloques del Concejo por apoyar "con estas decisiones al sistema de transporte, tan necesario para nosotros para seguir trabajando en el marco de un sistema con mejor tecnología”.

Iantosca también agradeció que “felizmente los concejales entienden la problemática que tenemos hoy en nuestro sector que mantendrá esta tarifa hasta marzo de 2020, de no mediar un golpe inflacionario”.

En tanto, Marcelo Díaz, síndico de Catiltar indicó que “con los aumentos el salario del trabajador se incrementará en un 20%, con lo que el valor se incrementará a 27 mil pesos".

A pesar de actualizar la tarifa, el importe que aprobarán los ediles en el recinto sigue de lejos al estudio de costo del Entre de la Movilidad de Rosario, que estableció una bajada de bandera diurna de 89,2 pesos (101,68 nocturna) y una ficha de $4,46 ($5,08) en taxis.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo