El índice de Precios al Consumidor aumentó durante febrero el 3,8 por ciento impulsado por la suba en los precios de los alimentos y las tarifas de los servicios, informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8 por ciento y alcanzó al 51,3 por ciento en la comparación de los últimos 12 meses.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7 por ciento en Alimentos y bebidas, del 6,4 por ciento en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8 por ciento, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5 por ciento, seguida por la del Noroeste con el 4,2 por ciento, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3 por ciento.

El ministro de Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.