sec-corbata

La carne y el pollo ya se venden con aumentos del 20%

Luego de las oscilaciones del dólar y la incertidumbre de los últimos días por la coyuntura política, la carne como producto básico de la canasta recibió una nueva estocada inflacionaria. Se trata de un aumento promedio del 20% en los mostradores de supermercados y carnicerías.

“El día lunes recibimos lista de media res con aumentos del 15 y 20% y en pollos también. Nos sorprendió. En un contexto que venimos con aumentos y además el gobierno nacional no renovará Preciso Cuidados”, sostuvo Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región.

En tanto en las carnicerías ya habían adelantado el aumento el viernes pasado antes de la definición electoral y de lo que se presumía un movimiento del dólar. Finalmente, esto último no sucedió, al contrario, no tuvo presión, pero los aumentos se aplicaron igual.  

Según los especialistas, el aumento que se produjo en el mercado de Liniers desde el viernes pasado, y luego se trasladó a los mostradores. Jorge Torelli, gerente general del Frigorífico Mattievich, en Rosario, además de vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sostuvo que la causa fue debido a la menor oferta por las lluvias e incertidumbre económica. “La carne siempre viene corriendo detrás de la inflación desde hace cuatro años”, alertó Torelli.

iframe width="100%" height="166" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/705366022&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true">

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo