sec-corbata

La Municipalidad anunció la apertura de calles en Villa Banana

La Municipalidad lo había anunciado hace algunas semanas y este miércoles expuso los detalles de la remodelación integral que planea realizar en Villa Banana. La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, anunciaron la apertura de las calles Rueda y Servando Bayo, intervención que demandará una inversión de 38 millones de pesos y se enmarca en el Plam Abre. 

En la explanada del Centro Municipal de Distrito (CMD) Oeste Felipe Moré las autoridades explicaron a los vecinos los alcances de la obra. La misma contempla la apertura, pavimentación y ejecución de cloacas y desagües en calle Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda desde Lima hasta Pascual Rosas.  

"Vamos por lo que este barrio merece completando servicios y mejorando la vida de todos y de todas. El Plan Abre que coordinamos el gobierno municipal y la provincia está transformando 40 barrios de la ciudad pero esta transformación los tiene como protagonistas a ustedes, a los vecinos y vecinas que participan, que se involucran", destacó Fein al presentar la obra con la que se beneficiarán 400 familias de Villa Banana. 

Por su parte, Leone recalcó cómo se beneficiarán las familias del asentamiento ubicado en la zona oeste. "Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo ahora son frentistas de una calle pavimentada que permite el acceso del transporte público y la llegada de todos los servicios esenciales”, remarcó.

Anteriormente en Villa Banana se recuperaron algunos espacios públicos y se puso énfasis en el mejoramiento de la iluminación. También se ejecutaron tres conductos pluviales para evitar inundaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo