sec-corbata

La EPE congela la tarifa a 140.000 pymes y grandes usuarios también

Congelan tarifas de energía eléctrica a 140.000 usuarios del sector productivo de Santa Fe

La Empresa Estatal de Energía -EPE- de Santa Fe congelará la tarifa de energía eléctrica a 140.000 usuarios del sector productivo afectados por la pandemia de coronavirus, con un aporte proyectado de 1.000 millones de pesos para el período enero-julio, informó hoy el gobierno provincial.

Según la información oficial, el gobierno de Santa Fe a través de la empresa de energía estatal -EPE- "congelará las tarifas a 140.000 usuarios que integran el sector productivo, compuesto por pequeñas y medianas industrias, comercios y grandes usuarios, afectados en su actividad por la pandemia Covid-19".

"Queremos llevar tranquilidad, pero también respuestas a todos los rubros", señaló el interventor de la empresa santafesina, Mauricio Caussi, al dar a conocer la medida.

Al destacar "que es importante poner en valor una decisión que se tomó al inicio de la gestión -de Omar Perotti-, que fue la de mantener congeladas las tarifas", el funcionario detalló "que para el sector productivo significó durante el primer cuatrimestre de 2020 un ahorro de 554 millones de pesos".

"Si sumamos a todos a los que alcanzó el beneficio, estamos hablando de unos 1.000 millones de pesos proyectados para el período enero-julio", dijo Caussi, y agregó "que la medida lleva certeza a 140.000 usuarios no residenciales".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo