Causó impacto la trascendencia de una investigación sobre presunto abuso sexual por parte de una docente en un jardín maternal infantil del barrio Pichincha. El caso llegó al Ministerio Público de la Acusación desde la Defensoría del Pueblo, y es en este área adonde se dirigió un grupo de padres de niños y niñas que asisten a ese establecimiento privado.

La lupa recae sobre una maestra que fue separada de sus funciones apenas la dirección del jardín se enteró la inquietud de los padres. Ahora la fiscal Graciela Argüelles investigará si la conducta de la docente que han relatado los padres se encuadra dentro de la figura delictiva del abuso sexual.

Un vocero del MPA dijo este jueves que la fiscal empezó a recabar testimonios para construir su pesquisa, sin personas imputadas por el momento.

Desde el jardín situado en Pueyrredón al 200 hablaron a la prensa para aclarar su preocupación por "el resguardo y el respeto por los niños". Las autoridades del establecimiento se pusieron a disposición de Fiscalía luego de hacer cesar a la maestra apuntada en el contacto con los niños.

Tras la difusión del caso, los padres publicaron en redes un texto de apoyo a la gestión del jardín de infantes. Entre otras cosas, manifestaron su "conformidad con la rápida y acertada respuesta de directivos y equipo docente" por separar de manera preventiva a la maestra denunciada antes de que hubiera investigación penal en marcha. Y resaltaron su "buena experiencia" con el jardín Nana Kenaye.