sec-corbata

Imputaron al sospechoso de atacar una casa vinculada al juez Manfrín

El juez Hernán Postma imputó este jueves a un joven de 22 años como el autor material de los disparos del 29 de mayo a las 22 contra un inmueble en Montevideo al 1000, donde antes había residido el juez Ismael Manfrín, que presidió el tribunal que condenó a buena parte de la banda Los Monos en abril pasado. El acta de imputación sostiene que el acusado cumplió una orden de Ariel "Guille" Cantero, quien en ese momento -como ahora también- estaba detenido. 

Prisión preventiva y los cargos de amenazas coactivas agravadas por el anonimato, por el uso de arma de fuego y por atentar contra un funcionario público, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego. Eso dice la acusación que convalidó el magistrado, a instancias de la unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

El acusado se llama Brian Flores y tiene 22 años. El juez de primera instancia aceptó la calificación legal y la medida cautelar solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El acusado había sido detenido este martes, en su domicilio de calle Medina al 4300 (barrio Avellaneda Oeste), tras los 26 allanamientos que la policía santafesina -con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales- desplegaron por diversos barrios rosarinos, y en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

El pasado 29 de mayo, Brian F, junto a otra persona no identificada, circulaban abordo de una motocicleta y realizaron seis detonaciones hacia un domicilio donde había residido Ismael Manfrín, en Montevideo al 1000, para luego darse a la fuga en el mismo vehículo. Un par de horas antes había ocurrido un ataque similar contra una casa de Italia al 2100, que había pertenecido a Manfrín pero que ya la había vendido al momento del atentado.

Mediante medidas investigativas realizadas por la fiscalía, se determinó que el hostigamiento hacia el funcionario fue un trabajo encargado por Ariel "Guille" Cantero desde adentro de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, días antes de ser trasladado a un Penal Federal. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo