El hombre señalado por la Fiscalía Regional como autor del homicidio de Nahuel Ciarroca, ocurrido el pasado lunes en zona de Dorrego y Amenabar fue detenido este jueves, pasado el mediodía, en Mendoza al 3800, por la Policía de Investigaciones y la Policía Federal.

La Fiscalía Regional Segunda había identificado a Aldair Edilson Castro Palma, sindicado como autor del hecho, y lo había declarado prófugo de la Justicia: "La relación directa de esta persona con el hecho surge luego de diversas medidas llevadas adelante en reserva por el fiscal Rafael Coria y múltiples allanamientos en los que se encontró material de importancia para la investigación", afirmaron desde la fiscalía.

El detenido, de 22 años y de nacionalidad peruana, fue identificado luego del surgimiento de nuevos datos que de forma anónima llegaron a la Fiscalía Regional Segunda.  

El pasado lunes, en el cruce de las calles Amenábar y Dorrego, Nahuel Ciarroca fue asesinado de un disparo. La principal hipótesis que desandan los investigadores es que la víctima sufrió un asalto callejero a manos de cuatro hombres que circulaban en dos motos y que no vacilaron en abrir fuego. Hasta donde se sabe, al muchacho le faltaba un costoso teléfono celular que había comprado recientemente. 

Esta es la imagen que el Ministerio Público de la Acusación había difundido esta mañana, antes de la captura, para solicitar datos que permitieran apresar a Castro Palma.