sec-corbata

Fernández piensa en adelantar el anuncio sobre la extensión de la cuarentena

"Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona" (Foto: Télam)

Alberto Fernández podría adelantar el anuncio que generalmente realiza los fines de semana y confirmar la extensión del aislamiento este jueves. Se cree que el formato será similar al de las últimas conferencias de prensa. De confirmarse lo hará antes de viajar a La Pampa y Neuquén, en el marco de su gira por el interior del país. De lo contrario el anuncio será el sábado.

En declaraciones radiales, el presidente dijo este miércoles que Argentina está en una instancia de la pandemia de coronavirus "en la que no hay antecedentes", que es la propagación del virus en los barrios populares, situación que en Europa no existe, y aseguró que está "buscando soluciones" a través de la calidad científica del país.

En este sentido, el jefe de Estado defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires, debido a la velocidad de los contagios, porque "son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía". Esa situación, sostuvo, produce "estallidos de contagios".

Fernandez aseguró que "está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados por coronavirus. Asimismo, destacó que se hizo "muchísimo con la cuarentena" y afirmó: "Salvamos muchas vidas pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas".

El jefe de Estado aseguró que su sueño "no es enamorarse de la cuarentena", y sostuvo esa medida "es el único remedio que la ciencia dice que funciona". "¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena? ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente? Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona", señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo