sec-corbata

Febrero acumula un femicidio cada 23 horas

El Observatorio "Ahora Que sí Nos Ven" alertó que en el país hubo un femicidio cada 23 horas durante los primeros 19 días de febrero, cifra que acorta el promedio conocido hasta el momento de una mujer asesinada cada 30 horas.

A partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, la organización relevó un total de 46 femicidios entre los que el 20 por ciento fue cometido contra mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 25 años.

Se trata de la cifra más alarmante hasta la fecha ya que los datos registrados entre 2008 y 2017 desprendieron un promedio de una mujer asesinada cada 30 horas, con un total de 2.679 femicidos registrados en ese período.

Según los resultados del último estudio realizado por el Observatorio, el 22 por ciento de los agresores se suicidaron, y el 7 por ciento pertenecían a fuerzas de seguridad.

"La violencia machista no nos da tregua y el Estado sigue sin dar respuestas. El 17 % de las mujeres asesinadas había realizado denuncias contra sus agresores y el 15 % de las mismas tenía medidas de protección dictadas por la Justicia", destacó la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco.

Y agregó: "Las mujeres y las disidencias estamos en estado de emergencia. El Gobierno de Mauricio Macri, al igual que los gobiernos provinciales, ha de tomar medidas urgentes para garantizar los Derechos Humanos a más del 50 % de la población y destinar para ello mayores partidas presupuestarias para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en Argentina".

Cabe señalar que este miércoles, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco aseguró que las cifras sobre femicidios en Argentina son "escandalosas" y consideró que la situación es "preocupante". En este marco, se firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad en pos de unificar estadísticas.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

10
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-16-12-2019-20191216-0004.html**

Tapas 16 12 2019

Seguí leyendo