sec-corbata

Estacionamiento por las nubes: comerciantes alertan que perjudicará las ventas

Luego de que el municipio anunciara un aumento del 70 por ciento del estacionamiento medido y pago desde el próximo lunes, los comerciantes del centro rosarino salieron a criticar la medida por su posible efecto negativo en las ventas.

Desde la Asociación Casco Histórico que nuclea a un grupo de comerciantes de las peatonales Córdoba y San Martín, explican que la decisión “sin gradualismo puede resentir las relaciones de consumo”.

“Estamos sorprendidos y tristes. El ordenamiento y rotación vehicular era para ayudar al comercio. Pero esto generará mucha rotación, sobre todo A y B, y va a repercutir en la merma de clientes. Irán a los lugares donde el estacionamiento es gratuito como shoppings”, explicó Fabio Acosta, presidente de la asociación en Sí 98.9.

 

 

Los comerciantes entienden que el centro ya no será un paseo de compras para ir en coche particular con las familias, sino un sitio para trámites rápidos o escapadas a algún centro de salud o estudios profesionales.

“Esto es una ayudita también para los shoppings: obras para el casco histórico y más clientes para ellos, una de cal y una de arena. Los shoppings de la zona norte festejan la medida y el casco histórico deberá recalibrarse”, explicó la entidad en un comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo