sec-corbata

¿En qué beneficia a los empleadores pyme el anuncio del gobierno?

La caída de la producción y la asfixiante situación para las pymes finalmente tuvo eco en la Casa Rosada. El presidente Mauricio Macri intentará llevar calma con "importantes anuncios para las economías regionales”, luego la fuerte devaluación del 2018 que complicó el escenario productivo.

Ante la preocupación de la Unión Industrial Argentina (UIA) que terminó haciéndose oír con quejas durante la semana pasada, el gobierno tomó nota y preparó un alivio fiscal para pequeñas y medianas empresas de economías regionales radicadas en provincias que hayan respetado el Pacto Fiscal. 

En rigor, libera de cargas impositivas a empleadores por los trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos, y aquellos que cobren más de este número, pagarán contribuciones patronales solo por la diferencia. "Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales", afirmó Macri.

“Más trabajadores pasarán a la formalidad. Con cada productor que crece, crece la Argentina”. Según Macri el beneficio impactará en 19 mil pymes y 200 mil trabajadores. Estas medidas ya rigen para las industrias de calzado, cuero y textiles, entre otras medidas.

"Casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva (...) Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina", afirmó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo