sec-corbata

El viento frenó los barcos que cruzan desde La Fluvial a la isla

El día amaneció con un viento fresco que trajo alivio a la ciudad y un cielo despejado. Sin duda, podría ser una jornada para disfrutar a orillas del río. Pero los que fueron a primera hora a la Estación La Fluvial se llevaron una decepción. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Hernán Ruiz, el responsable de relaciones institucionales de la estación, contó que "por segundo día consecutivo no estuvo saliendo el barco desde La Fluvial por el intenso viento que hacía desaconsejable la navegación"

En este mismo sentido ilustró que "si bien la gente desestima una salida al río cuando caen unas gotas de agua, lo más dificultoso para navegar no es la lluvia, de hecho se navega con llovizna, sino el viento que pica el río". Por este motivos, desde Prefectura Naval no dieron el ok sino hasta pasadas las 11 horas de este jueves para zarpar.

"Ya un viento de 20 kilómetros por hora es complicado, lo normal está en 10. Esta mañana se registraron ráfagas de unos 40 kilómetros por hora por lo que preferimos esperar para no poner en riesgo a nadie", agregó.

Se anticipaba que, de mejorar la situación climática, a partir del mediodía se restablecería el servicio con mejores condiciones para emprender los cruces habituales cada una hora hasta las 17, y con el último cruce de regreso a las 19. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo