sec-corbata

El hospital Provincial inauguró nueva sala de neonatología

La ministra durante la recorrida por el nuevo espacio inaugurado en el efector de salud.

El ministerio de Salud de Santa Fe inauguró una sala de Neonatología en el Hospital Provincial de Rosario. El nuevo espacio, que demandó una inversión de más de un millón de pesos y que permitirá atender a 24 bebés al mismo tiempo, ya se encuentra en funcionamiento. 

La ministra del área, Andrea Uboldi, señaló que “la sala quedó apta para recibir prematuros de riesgo que requieran alguna intervención quirúrgica o que padezcan asfixia o algún proceso de infección, ya que cuenta con tecnología que asegura la correcta asistencia médica”.

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria explicó que la obra se llevó a cabo 45 días, y en ese sentido remarcó la importancia de todos los efectores que durante ese tiempo recibieron a pacientes que requerían de cuidados especiales, lo que permitió al hospital de Alem al 1400 “seguir funcionando”.

La sala, que forma parte del centro neonatal de la institución, está parcializada en sectores que se utilizan dependiendo de la complejidad de los bebés ingresados. A tal efecto, existe un área de cuidados intensivos con la disponibilidad de incubadoras de alto riesgo, un área de cuidados intermedios para casos no tan graves y un área de cunas para los casos de baja complejidad.

El área cuenta con un moderno equipo de acondicionamiento del aire y tecnología de alta complejidad: respiradores (con distintas modalidades de ventilación y sensores), incubadoras especiales, balanzas y desfibriladores, entre otros elementos de uso médico. 

Por último, se introdujeron cambios en la iluminación con el fin de mejorar la calidad de la luz en el interior de la sala de modo de que, a través del uso de las luces led, puedan observarse mejor todos los monitores y adaptarse a cada situación.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo