sec-corbata

El gobierno jura que fiscaliza las fumigaciones en Santa Fe

Las fumigaciones con fitosanitarios sobre asentamientos urbanos es una problemática que afecta desde hace más de una década a varias localidades de la provincia. El incremento de casos donde pobladores santafesinos son alcanzados por plaguicidas puso en alerta a las autoridades provinciales que aseguraron realizar controles sobre los productores agrónomos.

"Nosotros fiscalizamos productores, maquinista, ingenieros agrónomos y operarios que hacen las aplicaciones", aseguró Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Además, el funcionario reconoció que el Ejecutivo no puede inspeccionar todos los campos de la provincia y sólo actúa ante una denuncia. "No podemos estar verificando en cada lugar si el maquinista está cumpliendo o no, pero ante todas las denuncias que tenemos actuamos", dijo.

"Ante el caso de que un productor no cumpla con la ley, lo que corresponde es que se realice la denuncia para que hagamos todas las verificaciones para saber si se respetó la normativa", explicó el Ingeniero Agrónomo.

Según señaló Bargellini, las sanciones que se aplican a los productores que no cumplen con la ley son económicas. En el caso de los ingenieros agrónomos que no respeten la normativa, el Ejecutivo tiene la facultad para suspender la matrícula del profesional. 

"Tenemos denuncias en Roldán, Carcarañá, Reconquista", recordó el el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

En cuanto a la denuncia que realizaron docentes del Centro de Educación Rural 490 ubicado en la ruta provincial 65, en la zona de San Genaro, a unos 100 kilómetros de Rosario, el funcionario adelantó: "Vamos a hacer las inspecciones correspondientes la semana que viene".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo