sec-corbata

El dólar arrancó mayo de un salto: en Rosario se vendió a más de 21 pesos

Pese a las medidas del Banco Central de la República Argentina de salir a vender dólares y hasta de subir las tasas de referencia, el mercado cambiario arrancó mayo tan convulsionado como cerró abril.

Este miércoles, primer día hábil de la semana y del mes, el dólar volvió a experimentar un fuerte salto y cerró la ronda a un valor de $21,45 según el promedio que estima el Banco Central. En Rosario, en tanto, la divisa norteamericana se vendió por encima de esa cotización en algunas casas de cambio.

Se trata de una cotización récord para el dólar desde la salida de la convertibilidad en enero de 2002. La suba de este miércoles fue de casi 70 centavos, la depreciación de la moneda argentina más fuerte en lo que va del año. 

Palabra oficial

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que no hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar, y remarcó que el Banco Central "trabaja en cuidar las metas de inflación". "Lo más importante para la tranquilidad de los argentinos", es que actualmente hay "un Banco Central independiente, con recursos, con herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación", dijo Peña en diálogo con radio La Red. 

En esta línea, dijo que no veía motivos para "generar una intranquilidad" en función de la última suba de la divisa norteamericana. Para Peña, lo fundamental "es que se ve un rumbo de cambios", pero consideró que hasta que se llegue al equilibrio fiscal el país deberá "seguir haciendo los deberes", entre los cuales mencionó "crecer durante muchos años" e "ir bajando los impuestos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo