sec-corbata

El Registro Civil da una chance el finde para retirar los DNI

El Registro Civil dispondrá de turnos especiales y atenderá este sábado y domingo para que aquellos que deban retirar sus DNI puedan hacerlo antes de las elecciones, según informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. En Rosario, hay unos 3 mil DNI tarjeta esperando ser retirados. 
 
El sábado, el Registro atenderá al público de 8 a 12, y el domingo de elecciones, de 8 a 16. La única delegación que estará abierta para este trámite será la de calle Salta 2752. “Son DNI que están esperando ser retirados, que lo han pedido, lo han tramitado; llegaron y nunca los pasaron a buscar. Y son necesarios para ir a votar. Es por eso que el Registro Civil va a hacer un operativo especial este fin de semana”, destacó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, resaltó que desde las últimas elecciones ha quedado un número estable en cuanto a los DNI sin retirar: “Tenemos unos cinco mil documentos para retirar y la gente, a través de estos operativos, recuerda esta situación, se acerca y los retira. En su mayoría es gente mayor de 18 años, pero también tenemos de menores, por lo cual no hay una restricción este fin de semana. Si el DNI está disponible para entregar, se entrega”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo