sec-corbata

El PRO le pidió a Lifschitz desinflar las tarifas y la Casa Gris salió al cruce

Distintos dirigentes de Cambiemos reforzaron el pedido del presidente Mauricio Macri quien solicitó a los gobernadores e intendentes de todo el país que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos para morigerar el impacto de las tarifas. Con mensajes en las redes dirigidos directamente a Miguel Lifschitz se sumaron a la estrategia macrista, pero rápidamente del lado del socialismo salieron a cruzarlos y explicarles la postura provincial.

Todos los legisladores de Cambiemos utilizaron como ejemplo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se apuró en acatar las recomendaciones del Ejecutivo y anunció una rebaja de impuestos provinciales. Así lo hizo Luciano Laspina, a quien el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, no dudó en contestar y hasta chicanearlo. “Luciano, creo que vos sabés que los impuestos que redujo Buenos Aires no existen en Santa Fe. ¿Qué impuestos proponés reducir en Santa Fe?”, le respondió.

También se sumó al cruce la secretaria de Energía de  Santa Fe, Verónica Geese, y le contestó a Laspina con unos gráficos la carga impositiva de las empresas eléctricas del país, y los componentes que tiene la factura de la EPE. Y de yapa le agregó sin filtros: #humo. 

Otra legisladora de Cambiemos que se sumó al pedido hacia el gobernador Lifschitz, en un casi idéntico tweet, fue la legisladora rafaelina Lucila Lehmann, y también la secretaria de Energía le saltó a la yugular. "Informarse es la base para no decir pavadas, discutamos todo pero con madurez", le respondió. Con más mesura, el ministro de Economía también le contestó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo