El Gobierno anunció en la tarde del lunes que el aumento para jubilados y pensionados será del 6,12% a partir de junio, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

La medida fue confirmada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El aumento será para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

"Más del 80 % de los jubilados y jubiladas van a crecer por encima de la inflación prevista para el semestre", aseguró Moroni.

El funcionario aseguró que "este incremento acumulado con el incremento de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9 %" y agregó que "si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1%".

Con este aumento las jubilaciones más bajas acumularán en el semestre un incremento del 20% porque en marzo el aumento fue del 12,96%. En cambio las jubilaciones más altas acumularán una suba del 10% ya que en marzo el haber más alto tuvo un incremento del 3,75%.

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos..