sec-corbata

El Conicet desmintió los dichos de Macri en el debate

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) difundió un comunicado oficial en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri durante el debate del domingo pasado, cuando afirmó que el presupuesto destinado al sector aumentó durante su gestión.

“Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri - que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente”, dice la nota.

Y concluye: “En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo”.

En el debate del pasado domingo, Macri había dicho que “uno de los 5 presupuestos que más creció en nuestro Gobierno es Ciencia y Tecnología”. En tanto, el sitio Chequeado advirtió que “durante la gestión de Cambiemos, el gasto en este rubro retrocedió un 25% en términos reales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo