Este domingo se llevará adelante el segundo debate presidencial que enfrentará nuevamente a los seis candidatos a ocupar la presidencia, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. El evento tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA a partir de las 21.

Mauricio Macri por Juntos por el Cambio, Alberto Fernández por el Frente de todos, Roberto Lavagna por Consenso Federal, Nicolás del Caño por el FIT, José Luis Espert por Unite, y Juan José Gómez Centurión por el Frente Nos, son los seis candidatos que participarán.

Esta vez y por elección de la Cámara Nacional Electoral, los periodistas que cumplirán el rol de moderadores serán diferentes a los que condujeron el debate pasado. Ellos serán María O'Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En tanto, los tópicos de este encuentro también serán distintos a los del anterior: Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda serán los principales ejes sobre los que deberán exponer.

La TV Pública será la encargada de transmitirlo en directo. En tanto, podrán levantar su señal en forma gratuita y simultánea el resto de canales de televisión, radios y plataformas tecnológicas. El programa durará poco más de 2 horas y el esquema será el mismo que el anterior.

Cabe señalar que en el caso de que la elección derive en la necesidad de un ballottage para definir al presidente, se llevará adelante un tercer debate que tendrá lugar el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA.