sec-corbata

EPE generosa: comerciantes podrán pagar las facturas de verano en 6 cuotas

La secretaria de Energía de Santa Fe anunció este viernes un plan de pagos en seis cuotas para las facturas de energía eléctrica correspondientes a los dos primeros bimestres del año, al que podrán adherir los comerciantes de la provincia. La medida fue dispuesta por la secretaria Verónica Gesse, luego de descartar el pedido realizado por cámaras y asociaciones de comerciantes santafesinos de retrotraer el incremento tarifario en el servicio de electricidad.

“Esa posibilidad no es viable", dijo la funcionaria al señalar que el gobierno provincial debería afrontar un compromiso de entre “5.000 y 7.000 millones de pesos, que es lo que tendría que pagar a Cammesa (la mayorista eléctrica) por el aumento de este año”.

Sobre el pago en seis cuotas de las dos primeras facturas del año para los comerciantes, Gesse dijo que “es una medida que se implementa para el sector comercial”. En ese sentido, explicó que la medida tiene por objetivo “ayudarlos a llevar los bimestres 1 y 2 que reflejarán un alto consumo debido a las altas temperaturas que se registraron” en los primeros meses del año.

Gesse señaló durante una rueda de prensa que la Secretaría a su cargo busca “analizar caso por caso y sobre todo el del sector comercial, el hotelero, el de los panaderos, para encontrar alternativas que mejoren su situación para el resto del año”.

El incremento de la energía eléctrica para 2018 en Santa Fe será del 35,5 por ciento, según lo anunciado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El ajuste tarifario corresponde a una suba del valor mayorista del 15,9 por ciento en diciembre último, otro del 6,7 por ciento dispuesto en febrero pasado a lo que se suma un 12,9 por ciento de la empresa provincial para el financiamiento de sus operaciones y el plan de obras previsto para este año.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo