Dos niños de 7 y 13 años resultaron heridos de un ataque desde una moto el pasado miércoles por la noche en las inmediaciones de Abanderado Grandoli y Seguí, en barrio Tablado, y el mayor se encuentra en estado delicado, tras haber sido operado de urgencia en el Hospital Provincial. Hay dos personas detenidas que podrían ser los autores del ataque desde la moto, tras ser denunciados por un remís que habrían tomado luego del hecho.

El más chico jugaba con su celular en la calle Cepeda 3700 frente a su vivienda cuando alrededor de las 10.30 recibió el impacto de bala en la pierna izquierda, y los vecinos salieron tras escuchar otras detonaciones más. Fue internado en el Hospital Víctor J. Vilela, donde está fuera de peligro. Según los testimonios el ataque fue perpetrado por dos hombres en motocicleta.

El vecino de 13 años, que también estaba en la vereda recibió el impacto de un arma de fuego en la espalda, y tras su internación en el Provincial fue intervenido quirúrgicamente, y está en estado reservado.

La detención de dos sospechosos

Unas horas después del ataque, un remisero levantó a dos pasajeros sobre los cuales observó una actitud sospechosa, y por ende apretó el botón de pánico para llamar a la policía. Y así pasadas las 21 en zona de bulevar Seguí y Entre Ríos, los pasajeros fueron detenidos.

Se les secuestro un  arma de fuego calibre 11,25 y una pistola 9mm, y el fiscal de Flagrancia …. deberá develar si estas dos personas que fueron detenidas son o no los atacantes de estos dos chicos.

Solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para relevamiento de la zona del hecho levantamiento de rastros y pericia de planimetría.