sec-corbata

Doble falla en media tensión generó nuevo corte de 12 horas en barrio Martin

Si hay algo peor que el calor, es el calor cuando no se tiene luz. Desde las 19 de este miércoles una falla en el sistema de media tensión complicó la prestación del suministro eléctrico en un sector de barrio Martin y el bajo, en el centro rosarino. Recién al mediodía de este jueves se estima que volvería a a la normalidad el servicio.

El sector afectado está delimitado por las calles Maipú, 3 de Febrero, Colón y el río, zona que quedó sin luz en las últimas horas de la tarde del miércoles. En un sector volvió el servicio a las pocas horas, pero en otros, como calle San Luis de Buenos Aires al río, se recompuso recién cerca de las 23 pero a la medianoche volvió a quedarse sin energía eléctrica.   

“Hablamos de una doble falla en media tensión, por un lado el desperfecto en la noche del miércoles, que se reparó en parte, y otro en la madrugada”, indicaron desde la EPE. Según profundizaron, un distribuidor alimenta varias subestaciones transformadoras. Dos de ellas estaban con inconvenientes, y hasta que no se reparen las dos, no se recompone el servicio total. Por eso algunos usuarios volvieron a tener servicio y otros no.

El 11 de enero pasado, usuarios de la misma zona, puntualmente desde en las calles Córdoba, avenida Belgrano, Mendoza y al menos hasta Alem, también se pasaron la noche a oscuras. Es que una falla de la red subterránea duró 12 horas.

Parte del problema es el intenso calor que se sintió en Rosairo esta semana, y que el miércoles provocó un récord de consumo de energía eléctrica.  Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó los 2.405,5 megavatios a las 14:20. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo