sec-corbata

Diputados opositores impulsan una sesión especial por la Emergencia Alimentaria

Diputados nacionales de la oposición anticiparon este miércoles que impulsarán una sesión especial la semana próxima, a fin de debatir en el recinto de la Cámara Baja un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en todo el país, luego de recibir a referentes de distintos movimientos sociales que impulsan la iniciativa.

El santafesino Luis Contigiani fue uno de los primeros en reclamarles a sus colegas que pronto se retome la actividad legislativa. El ex Ministro de Producción de la provincia subrayó que "en esta crisis el Congreso de la Nación tiene que ser más que nunca la casa del pueblo. Tranquilamente podríamos desde la oposición votar la Emergencia Alimentaria, Laboral y la Ley de Góndola, claves para defender el acceso a alimentos, precios justos y el trabajo" .

En tanto, en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, legisladores del FpV-PJ, el bloque Justicialista, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita, Consenso Federal, Frente de la Concordia Misionero, Unidad Justicialista y Somos, así como referentes de Barrios de Pie, CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y el del Frente Darío Santillán, coincidieron en que si el Gobierno no toma medidas la semana que viene volverán a la actividad con una sesión especial. 

"Estamos pidiéndole al Gobierno que escuche el reclamo", aseveró el jefe del bloque Movimiento Evita, Leonardo Grosso, al señalar: "Todos sabemos que estamos viviendo una crisis social y económica sin precedentes" y consideró que la emergencia alimentaria "debería ser algo fácil de resolver en este país".

En tanto, la diputada nacional de Somos, Victoria Donda, advirtió que "si no se declara por decreto la emergencia alimentaria, la semana que viene lo vamos a estar haciendo desde el Congreso Nacional. Ellos (por Cambiemos) no tienen mayoría; la vamos a sacar por mayoría popular".

Previamente, movimientos sociales desarrollaron protestas y diferentes reclamos, con marchas al Ministerio de Desarrollo Social y frente al Congreso para pedir entre otras cuestiones la urgente sanción de la ley de "Emergencia Alimentaria". Las agrupaciones sociales buscan la apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y más y mejores alimentos para los comedores populares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo