sec-corbata

Diputados eligió a Lifschitz como presidente por unanimidad

La sesión preparatoria tuvo su momento caliente en torno a los representantes de "Somos Vida y Familia" y a un reclamo de la radical Cesira Arcando

Miguel Lifschitz fue elegido este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia para el período 2019-2023, en una sesión preparatoria cuyo inicio se demoró debido a la presentación de una serie de impugnaciones.

Lifschitz, quien le entregará el mando al gobernador electo Omar Perotti el próximo miércoles, encabezó la lista de diputados del Frente Progresista Cívico y Social que, al ser la más votada en los comicios del 16 de junio, se alzó con 28 de las 50 bancas en juego.

De esta forma se descontaba que la presidencia iba a recaer en su figura, de la misma forma que el saliente presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, fue elegido tras liderar la lista más votada cuatro años antes.

La Cámara de Diputados rechazó "in limine" impugnaciones al actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro (Frente Progresista), presentada por Familiares de Víctimas de la Inseguridad y Madres del Dolor, y contra la modelo y conductora Amalia Granata (Somos Vida).

Los legisladores, en cambio, dieron vista a la comisión de poderes para la resolución de las impugnaciones presentadas por José Bonacci a Walter Ghione, Natalia Armas, Nicolás Mayoraz y Juan Carlos Argañaraz, todos electos junto a Amalia Granata pero que ahora quedaron en un bloque de cuatro legisladores bajo la denominación "Somos Vida y Familia".

También resta definir el reclamo de la radical Cesira Arcando, que ocupó el sexto puesto en la lista de Cambiemos y plantea que le corresponde la banca que logró el quinto, Sebastián Julierac (Coalición Cívica).

Arcando fundamenta su pedido en el cupo femenino, en tanto Julierac argumenta que no debe aplicarse una vez pasadas las elecciones, sino en el armado de las listas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo