sec-corbata

Corral hace los deberes: quita un cargo municipal de la boleta de luz

El intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, anunció que el municipio dio de baja un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por el cual los usuarios pagaban en su factura un monto destinado al alumbrado público.

Será una baja en la tarifa de aproximadamente del 10 por ciento que responde al pedido del presidente Mauricio Macri a los gobernadores e intendentes de todo el país para que eliminen determinados impuestos que se cobran sobre los servicios públicos, de manera de contribuir a reducir los números que se inflan cada vez más en las facturas.

“Todos debemos hacer un gran esfuerzo, y comprender que los comerciantes y las familias están haciendo un gran esfuerzo. Nos vamos a hacer cargo con ahorros propios porque tenemos las cuentas en orden”, dijo Corral en Sí 98.9.

A su vez aprovechó para dispararle un dardo a la administración de Miguel Lifschitz al remarcar que “la Provincia debería evaluar otros renglones” de la factura de luz. “El gobernador está muy preocupado por la reforma constitucional y contando votos para que salga, y la gente está muy preocupada por las tarifas por ejemplo”, afirmó.

“No debe haber impuestos distorsivos y nada transparente. Queremos discutir el consumo de foco por foco. La energía cuesta y debemos ahorrar. Queremos pagar lo que corresponde y no que el vecino pague algo que no sepa que se está pagando. Los vecinos nos piden boletas de luz cortitas. Entonces dijimos no dejemos más que la EPE cobre este concepto”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo