A dos meses de la asunción de las nuevas autoridades, concejales solicitan que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, concurra al cuerpo legislativo local para "conocer qué acciones va a llevar adelante el Ejecutivo frente al funcionamiento irregular de las empresas Glovo, Pedidos Ya y Rappi" en la ciudad.

"No vamos a hacer cargo a las nuevas autoridades de la falta de decisión del gobierno municipal anterior en la materia, pero sí pretendemos saber cómo va a encarar el tema la nueva gestión, señaló el edil justicialista e impulsor del pedido, Eduardo Toniolli.

En tanto, el concejal señaló que el objetivo que persigue "no es que Glovo, Rappi y Pedidos Ya se vayan de Rosario, ni mucho menos cargar contra sus empleados, sino que acaten las mismas reglas que cumplen las otras empresas del sector".

A mediados de 2018, el Concejo solicitó al Ejecutivo que informara si la empresa Glovo contaba con algún tipo de habilitación, entre otros detalles. Asimismo, la respuesta en ese entonces fue que no había empresas registradas bajo ese nombre.

En octubre de ese mismo año, Toniolli presentó una denuncia administrativa en el Palacio de los Leones, señalando que las tres empresas en cuestión prestaban servicios en la ciudad sin ningún tipo de permiso.

Por su parte, el Sindicato De Trabajadores Cadetes y la Asociación Empleados de Comercio Rosario impulsaron en su momento distintas acciones judiciales y administrativas en referencia a la situación irregular y las prácticas de estas empresas de cadetería.