sec-corbata

Concejales acusan a Nación de frenar la nueva línea de troles

El Ministerio de Transporte demora la homologación de 14 unidades compradas a Rusia y que están desde abril paralizadas por esa razón. La comisión de Transporte del Concejo sesionó en el galpón donde los coches esperan la hora de circular en la nueva lína Q

La Municipalidad tiene desde hace dos semanas catorce troles listos para sumar una nueva línea de transporte al damero rosarino: la Línea Q, que uniría el macrocentro con el sudoeste a través de la avenida Francia. Pero no los puede poner en circulación porque necesita el detalle técnico de que el Ministerio de Transporte de la Nación homologue cada unidad, y la cartera que conduce Guillermo Dietrich no lo hace.

En ese marco, la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que se realiza cada miércoles en el anexo del Palacio Vasallo, en Juan Manuel de Rosas al 800, esta vez se realizó en los galpones municipales de Brasil al 1000, donde se encuentran parados los nuevos ómnibus eléctricos adquiridos a la fábrica rusa Trolza.

"La ciudad adquirió hace meses estas unidades, pero aún no se encuentran funcionando por decisión del gobierno nacional", denunció el concejal del CC-ARI, Carlos Comi, a través de un comunicado.

"Se trata de una medida burocrática que impide el inicio de circulación de estos troles por los que la ciudad invirtió más de 60 millones de pesos y que representan un avance importantísimo en materia de transporte que facilitaran la vida de los rosarinos", explicó el edil del Frente Progresista que preside la comisión.

Los ediles recorrieron los galpones municipales y se subieron algunos minutos en un de los troles, entre chistes y chicanas.

A mediados de abril, llegaron a la ciudad provenientes de la lejana y fría Rusia los primeros trolebuses que formarán parte de la flota de la nueva Línea Q, que conectará las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria. Las unidades cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor, en el marco de la nueva licitación de la red de transporte urbano de pasajeros. Pero por ahora, hasta que Buenos Aires disponga, Rosario no puede disponer de ellos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo