El juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, rechazó la apelación realizada por Ciudad Futura y dejó en pie la impugnación a la lista compuesta íntegramente por mujeres, y obliga al partido a que ingrese candidaturas masculinas para poder competir en las Paso.

El pasado miércoles, el juez había emitido una resolución impugnando la presentación de la lista 100 por ciento femenina de Ciudad Futura, que encabeza la concejala Caren Tepp, por considerar que “el cupo es para ambos sexos”, pidiendo que en un lapso de 24 horas se incorporen hombres a la misma, para no quedar desestimada. 

Durante ese lapso Ciudad Futura apeló la medida, planteando que se tenga en cuenta un decreto de 2005 donde se aclara que “no existe el cupo masculino, y que por eso la primera lista 100% femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones”.

Para el partido que lidera el concejal Juan Monteverde criticaron la resolución y señalaron que es “más arbitraria e injusta que la anterior, que contiene gravedad institucional en términos jurídicos”. Asimismo, adelantaron que debatirán este viernes en una asamblea extraordinaria los pasos a seguir.

De cualquier manera, aclararon que la lista de una manera u otra participará de la contienda legislativa nacional, dejando entrever la posibilidad de ingresar nombres masculinos en la nómina de candidatas: “En agosto y en octubre nos van a encontrar en el cuarto oscuro y entre todos y todas haremos la justicia que hoy se nos negó. Lo bueno es que esta vez depende de nosotros”, afirmaron.