sec-corbata

Caso Paris: "La autopsia da bases suficientes para las imputaciones"

La segunda autopsia practicada al cuerpo de María de los Ángeles Paris, la docente que murió en circunstancias confusas en el interior de la Comisaría 10ª el 3 de mayo pasado, confirmó la hipótesis de la querella, que señalaba a los agentes de la seccional como responsables del fallecimiento de la mujer. 

"La segunda autopsia nos da bases suficientes para pensar en las imputaciones de los responsables", afirmó Julia Giordano, representante de la querella en la causa por la muerte de la docente, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El informe firmado por la perito de Morgue Judicial de la Nación, Cristina Bustos, y la perito de parte, Virginia Creimer arroja como conclusión que la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga murió por “una arritmia cardíaca fatal, como consecuencia de un estado confusional agudo, agitación psicomotriz y delirio excitado, coadyuvado por la hipoxia producida como consecuencia de la restricción física a la que fue sometida (asfixia posicional)”.

"Claramente la causa de muerte no tiene nada de natural", indicó la letrada y agregó: "En la primer autopsia no se habían aplicado los protocolos internacionales adecuados para la causa y tuvimos el obstáculo del Ministerio Público de la Acusación cuando pedimos otra autopsia".

La segunda necropsia del cuerpo de Paris fue ordenada por juez Carlos Leiva, en septiembre del 2017, luego del pedido de la familia de la docente, que habían planteado la necesidad de repetir dicho examen por las irregularidades realizadas en la primera, en la que no se respetaron protocolos internacionales.

"María de los Ángeles fue retenida boca abajo hasta que dejó de respirar", aseguró Giordano y concluyó: "Quedan analizar pruebas, como la pericia de los teléfonos celulares de los agentes policiales".

El próximo 3 de mayo, a las 17:30, familiares y amigos de la bibliotecaria fallecida en la comisaría de zona norte,marcharán desde los Tribunales Provinciales hacia la sede de Gobernación, para exigir una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo