sec-corbata

Caso Orellano: hermana de Pichón Escobar siente que "la historia se repitió"

Luciana Escobar, la hermana de Gerardo, el joven que desapareció en 2015 luego de salir del boliche La Tienda y fue hallado muerto una semana después en el río Paraná, recordó a Pichón a cinco años de su fallecimiento y comparó el su caso con el de Carlos Orellano.

"Caigo en la realidad que la historia se repitió, y siento el olor, el mismo que ya lo sentía familiarizado, el que se me había impregnado en la piel... y el dolor sale a flote, como flotan esos cuerpos que el río devuelve... ese río que se transformo en cementerio", expresó la joven, en su cuenta de Facebook, tras la aparición del cuerpo de Orellano en el río.

En la carta que posteó en su red social, Luciana fue relatando cómo vivió el día a día de la desaparición de Carlos, buscando aspectos en común con la búsqueda de su hermano en el año 2015 hasta determinar que vivía un dejavú.

"La noche fue testigo, de ese hermano, hijo, amigo, de ese pibe que solo salió a divertirse y sin saberlo el río lo abrazaría, como lo hizo con Franco (Casco), con Pichón", comentó la hermana de Gerardo, rememorando también la desaparición y muerte del albañil de veinte años.

"Hoy Carlos se convierte en una lucha más, la cuál, hago carne, lo hago propia... y el dolor lo seguimos transformando en lucha, para que sus ¡esencias no desaparezcan jamás!, concluyó la hermana de Pichón Escobar.

Por la desaparición y muerte de Gerardo hay dos policías y tres custodios privados procesados e imputados, pero se encuentran en libertad por falta de mérito, y la causa sigue sin avances.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo