sec-corbata

Atenti con los nuevos billetes de mil: que no te metan el perro

Dicen que dicen, pero por las dudas mejor estar atentos. Lanaron una serie de recomendaciones sobre el nuevo billete de 1000 pesos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llamó a extremar precauciones y observar con detención las características del billete que lleva la imagen de un hornero y que se encuentra en circulación desde el primero de diciembre.

El comunicado apunta a evitar “situaciones de estafa o fraude” y está dirigido principalmente a adultos mayores, justamente el día en que los jubilados con 30 años de aportes, y que cobren la mínima, comienzan a recibir el 82% móvil.

Entre las medidas de seguridad se destacan prestar atención a la “microletra” con la leyenda 'BCRA$1000' dentro "de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y 'BCRA' dentro del valor 1000".

También indican observar la marca de agua a trasluz que reproduce la imagen del hornero y la denominación 1000 "en tono muy claro”. También presenta dos hilos de seguridad: el principal “aventanillado que presenta una flor y el valor 1000”; y el secundario, "integrado, que solo se percibe al trasluz y presenta el texto 1000 BCRA".

A su vez tanto el retrato del hornero como las flores poseen un relieve perceptible al tacto e identificación para personas con discapacidades visuales.

Además cuenta con tinta de “variabilidad óptica” que hace que el valor en números y letras cambie de color - del verde al azul - al mover el billete. Si se observa el papel moneda con "luz rasante", pueden verse las iniciales RA.

Para obtener más información de seguridad, el Banco Central pone a disposición un micro sitio al que se ingresa a través de su página www.bcra.gob.ar en Nuevo Billete /1000.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo