sec-corbata

Amenazas a militantes: aseguran que hay personas identificadas y localizadas

El fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asad, aseguró este martes que "hay 15 personas identificadas y localizadas que están en condiciones de ser detenidas", por realizar amenazas a través de Whatsapp contra referentes de derechos humanos, sociales y políticos.

"Puedo adelantar que ya tenemos números telefónicos identificados de más de 15 personas que podrían ser detenidas", dijo Ponce Asad en declaraciones a la prensa.

"Las personas fueron geolocalizadas en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba e, incluso, se identificó un chip telefónico en el país de procedencia estadounidense", informó.
El fiscal remarcó que "se han dispuesto las medidas de protección pertinentes para todos los implicados", ya que se trata de "un caso de conmoción y gravedad institucional".

El miércoles pasado, organismos de Derechos Humanos realizaron una denuncia en la que señalaron que desde principios de marzo referentes del movimiento de derechos humanos, dirigentes sindicales, sociales y legisladores nacionales, provinciales y locales fueron agregados a grupos de Whatsapp en los que fueron "intimidados y amenazados compulsivamente". 

"Muerte a Milagro Sala" o "Tucu vive", son algunos de los nombres de los grupos creados en la aplicación, a través de los cuales se profieren amenazas como: "Están todos secuestrados", "Disfruten sus últimas horas libres" o "Prepárense para ser raptado".

El fiscal contó que "luego de la denuncia se intensificaron este tipo de amenazas", con una nueva proliferación de grupos de Whatsapp amenazantes por lo que la denuncia fue ampliada el sábado en la fiscalía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo