Alberto Fernández le saca el jugo a su visita a la provincia de Santa Fe. Luego de una sólida intervención en el debate del domingo por la noche, este lunes en Rosario reunió al gobernador electo Omar Perotti y al futuro intendente Pablo Javkin. Los tres coincidieron en el hotel donde se aloja el candidato del Frente de Todos.

Antes de dirigirse hacia el Salón Metropolitano para cerrar el encuentro de intendentes peronistas, Fernández recibió a Perotti, quien llevó consigo a Javkin. El próximo intendente de Rosario aceptó el convite de la misma manera que había ocurrido hace algunos meses, cuando el candidato a diputado Marcos Cleri lo invitó a saludar a Cristina Fernández.

Desde el entorno de Javkin aclararon a Rosarioplus.com que en el último tiempo fueron varias las reuniones del referente de Creo con figuras de otros espacios políticos. Sin embargo reconocieron que la de este lunes tiene peso específico.

“Claro que esto es diferente porque es muy probable que en pocos meses las tres personas de esa mesa estén gobernando la ciudad, la provincia y el país”, señalaron.

Según pudo saber este medio, Fernández se mostró muy interesado en conocer de boca del próximo intendente cómo el actual contexto económico afecta al tejido social de una de las ciudades más importantes del país. Javkin, por su parte, respondió las inquietudes y valoró la posibilidad del encuentro.

Fue una charla breve, en términos cordiales, que en buena parte fue posible por la iniciativa de Perotti, quien mantiene buen diálogo con Javkin. Esta vez, el rafaelino creyó oportuno que la reunión fuera de a tres.