Los seis candidatos que compiten por la Presidencia participaron del segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y abordó temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

La cita comenzaó a las 21 en el aula magna de la mencionada casa de altos estudios y estarán presentes Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

Los cuatro temas de discusión de esta noche fueron cinco en total: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.

En la introducción, cada candidato tuvo 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tuvo un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de 30 segundos y otros 30 segundos para la respuesta o cierre. En última instancia, tuvieron un minuto para una conclusión.

El debate se dividió en tres bloques, separado por cortes de 12 minutos, y fue moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, que condujeron de a duplas y cada una moderó dos ejes de discusión.

En esta noche, la disposición de los candidatos en los atriles fue, de izquierda a derecha de la pantalla, de la siguiente forma: Macri, Espert, Fernández, Del Caño, Lavagna y Gómez Centurión.

Por otra parte, y al igual en el primer debate, los candidatos estuvieron de pie frente a un atril y sin apuntes, documentos o teléfonos personales, ni tampoco pudieron mostrar gráficos o láminas en el debate, aunque sí dispusieron de hojas en blanco y una lapicera para tomar anotaciones.

Cada candidato pudo invitar a 20 personas al auditorio, de los cuales sólo cinco podrán presenciar el debate en el salón, y a una comitiva de hasta diez acompañantes con quienes podrá reunirse durante los cortes.

En caso de haber balotaje habrá una tercera instancia de debate presidencial, que se celebraría también en la Facultad de Derecho de la UBA el 17 de noviembre, diez días antes de un eventual tercera vuelta entre los dos candidatos que alcancen esa instancia.